confesionesdeunjugador.es ya no está disponible aquí. Por favor intente ivoox.com/podcast-confesiones-jugador en su lugar.

Podcasts, la radio del futuro

Desde hace muchos años, la audiencia de radio y televisión ha comenzado a mermar sensiblemente, en busca de la flexibilidad de acceso y variedad de contenido de los programas distribuidos por internet. Entre ellos, los podcasts han logrado ganarse el favor de los usuarios de internet más jóvenes, ya que tratan todo tipo de temas, y pueden descargarse para ser escuchados en cualquier momento y lugar.

Las temáticas más interesantes

No importa cuál sea el nicho de interés particular, siempre será posible encontrar podcasts sobre los más diversos temas. Se trate de discusiones sobre los hechos más polémicos de la actualidad, la vida de asesinos seriales o de cursos de idiomas por entregas, seguramente existirá un programa de radio en línea dedicado exclusivamente a eso.

Programas gratuitos y opciones premium

En líneas generales, los episodios de podcasts de lanzan periódicamente en forma gratuita, y en las principales plataformas de distribución, como Spotify y iTunes. Pese a que la mayoría de estos programas se financian por medio de la publicidad, son cada vez más los que ofrecen opciones de suscripción de pago a sus oyentes, por medio de las cuales les proveen contenido exclusivo.

Este contenido extra puede tomar diversas formas, desde acceso anticipado a los episodios regulares, hasta capítulos inéditos, grabaciones del "backstage" y la posibilidad de tener una conversación en vivo con los conductores del ciclo.

La rápida expansión de las redes sociales ha permitido también estrechar el vínculo entre los presentadores y los oyentes, abriendo nuevos canales de comunicación y transformando a los podcasts, en muchos casos, en un esfuerzo colaborativo.